PROCEDIMIENTOS PARA EQUIPOS MÓVILES (ANDROID, IOS, WINDOWS PHONE)
ANDROID
Configurar cuenta de correo electrónico
- Crea tu cuenta de correo.
- Ahora que ya dispones de tu propia cuenta de correo, dirígete a la aplicación "Correo", te aparecerá la siguiente pantalla:
- Introduce tu cuenta de correo completa y la contraseña que has elegido. Pulsa "Siguiente"
- Pulsa la opción "IMAP", de esta manera cuando leas un correo con tu smartphone Android, el correo no será eliminado del servidor y podrás leerlo desde tu PC por ejemplo.
- Configurar el servidor de entrada: Introduce de nuevo tu cuenta de correo completa y la contraseña que has elegido, como servidor IMAP deberás indicar "imap.tudominio.com" (cambiando tudominio.com por tu dominio), pulsa "Siguiente"
- Configurar el servidor de salida: En "Servidor SMTP" deberás indicar "smtp.tudominio.com" (cambiando tudominio.com por tu dominio), marca la opción "Acceso obligatorio", introduce tu cuenta de correo completa y la contraseña. Pulsa "Siguiente"
- Ahora tu smartphone comprobará los datos que has indicado:
- Selecciona la frecuencia con la que el smartphone comprobará si hay nuevos correos y pulsa en "Siguiente":
- Finalmente escribe el nombre que deseas que aparezca al enviar los correos y pulsa en "Siguiente":
- ¡Ya está! Has finalizado la configuración de tu cuenta de correo, en unos minutos empezarán a aparecer tus correos en tu smartphone Android.
Reiniciar valores y configuración de fabrica
Este primero es el método más sencillo para que el móvil quede como si lo encendieses por primera vez nada más comprarlo. Para empezar entra al menú de Ajustes de tu dispositivo, y en la sección Personal pulsa sobre Copia de seguridad.
Ahora, entre las opciones que verás busca y pulsa sobre la opción de Restablecer datos de fábrica. Al hacerlo iniciarás el proceso para borrar todos los datos.
Los dos siguientes pasos son básicamente de confirmación. En el primero se te dará una lista de todos los datos personales que vas a borrar, y para continuar tendrás que pulsar sobre Restablecer teléfono. A continuación se te avisará de que la acción no se puede deshacer, y para confirmar e iniciarlo tendrás que darle a Borrar todo.
Ahora, el móvil se tomará unos minutos para resetearse, y cuando lo haga se reiniciará automáticamente y te mostrará la misma pantalla de configuración de inicio que verás con cualquier otro dispositivo que te acabes de comprar y tengas que configurar por primera vez.
Resetear con el modo Recovery
Ahora vamos con un método que realiza una limpieza algo más profunda y con la que puedes llegar a solucionar algunos problemas de funcionamiento. El primer paso es iniciar el móvil con el 'Modo Recovery', para lo cual tienes que apagarlo y luego encenderlo manteniendo pulsada una combinación específica de teclas.
Esta combinación puede cambiar dependiendo del fabricante, o sea que aquí te dejamos una lista con las teclas que tienes que dejar pulsadas con cada uno.
- Samsung: Volumen arriba + Inicio + Encendido. En el Galaxy S8 es Volumen Arriba + Botón de Bixby + Encendido.
- Google Pixel y Nexus: Volumen abajo + Encendido.
- Motorola: Volumen abajo + Encendido.
- LG: Volumen abajo + Encendido.
- Asus: Volumen arriba + Encendido.
- Huawei: Volumen arriba + Encendido.
- BQ: Volumen arriba + Encendido.
- HTC: Ir a Ajustes > Batería, donde tienes que desmarcar la casilla Fast boot. Luego apagas y pulsas Volumen abajo + Encendido.
Y por último tenemos a Xiaomi, donde la cosa es más fácil aún. Tienes que entrar en la aplicación Updater, que está en inglés, pulsar arriba a la derecha el icono de los tres puntos y, en el menú que te aparecerá, elegir la opción Reboot to Recovery mode.
Es posible que con algunos fabricantes el menú al que vayas no sea directamente el recovery. De ser así, tendrás que moverte por el menú pulsando las teclas de volumen, y cuando aparezca en pantalla la opción Recovery Mode pulsa el botón de Encendido para entrar en esa opción.
Además, también en algunos móviles como en los Nexus puede que veas una pantalla como la de arriba en la que te dicen que no hay comandos. En ese caso mantén pulsado el botón de encendido yla tecla de Volumen arriba para completar la entrada al modo recovery.
El objetivo final es llegar a una pantalla como la que tienes en la captura. Esta puede cambiar dependiendo del fabricante, pero las opciones a las que debes ir son siempre las mismas. Primero utiliza las teclas de volumen para seleccionar la opción wipe cache partition y pulsa Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.
Tardará sólo unos segundos y te devolverá a la misma pantalla. Ahora elige wipe data/factory reset y dale al botón de encendido para activarlo. Irás a una pantalla con varios No y un sólo Sí, que es precisamente el que tienes que seleccionar con las teclas de volumen y elegir con el encendido. Entonces sí que ya se iniciará el proceso de reseteo total del móvil. Cuando acabe elige reboot system now y se reiniciará el móvil. Tendrás que reconfigurarlo desde el principio.
Realizar respaldo de correo electrónico, archivos de música, etc. Contactos a la nube
Lo más rápido es usar Google Drive
Si quieres hacer una copia de seguridad rápida, lo más sencillo es usar Google Drive. Esto permite guardar en la nube los datos de aplicaciones, historia de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo, fotos y vídeos (usando Google Fotos) y mensajes SMS (no incluye MMS). Para ello:
- Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.
- Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
- Cuando termine, todos tus datos estarán en Google Drive.
- En tu nuevo teléfono o en el móvil reseteado, introduce tu cuenta de Google en el proceso de configuración inicial.
- Te dirá que ha encontrado una copia de seguridad. Esa copia es la que acabas de hacer.
- Restaúrala y listo, todo estará en su sitio.
Fotos y vídeos
Si prefieres ir de apartado en apartado, empecemos por las fotos y los vídeos. El método más sencillo y que garantiza que cuando cambies de móvil todos tus archivos en su lugar es usando Google Fotos. Es un servicio de almacenamiento cloud ilimitado y completamente gratuito desarrollado por la Gran G y la aplicación suele venir preinstalada en todos los smartphones. Los pasos son realmente sencillos:
- Instala Google Fotos o, si ya la tienes instalada, ábrela.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google, es decir, con tu correo de Gmail.
- Si no has usado nunca el servicio tendrás que elegir una opción: almacenamiento en tamaño original usando tu espacio de Google Drive o almacenamiento ilimitado usando Google Fotos, lo que comprimirá ligeramente las imágenes y vídeos. No te preocupes, no se nota en absoluto.
- Cuando hayas elegido una, deja que la aplicación detecte todos tus archivos y los suba a la nube. El proceso tardará más o menos dependiendo del número de fotos y vídeos que tengas.
Por defecto, Google Fotos están configurado para que guarde las fotos y vídeos tomados con la cámara. Si quieres que suba también las fotos y vídeos de WhatsApp tendrás que hacer lo siguiente:
- Abre Google Fotos.
- Despliega el menú lateral deslizando hacia la derecha o pulsando sobre las tres rayitas de la zona superior izquierda.
- Selecciona "Carpetas del dispositivo".
- Marca las carpetas de WhatsApp que quieras conservar.
Si no quieres usar Google Fotos y prefieres otro servicio, tienes alternativas como Dropbox, OneDrive, MEGA o Box. Todas funcionan exactamente igual y tienen opción de subida automática. La que más almacenamiento ofrece por defecto es MEGA con 50 GB, pero elige la que más te guste.
¿No quieres subir tus fotos a la nube? Sin problema, siempre puedes usar el ordenador, hacer una copia física y pasarla de nuevo cuando hayas reseteado o cambiado de móvil.
- Conecta el móvil al ordenador usando el cable USB.
- En el móvil, baja la barra de notificaciones, pulsa la notificación "Cargando este dispositivo por USB.
- Selecciona "Transferir archivos".
- En tu ordenador, accede a la memoria de tu móvil y sigue las siguientes rutas:
- Almacenamiento interno compartido > DCIM > Camera para las fotos y vídeos hechos con la cámara.
- Almacenamiento interno compartido > Pictures > Screenshot para las capturas de pantalla.
- Almacenamiento interno compartido > WhatsApp > WhatsApp Images / WhatsApp Video para los archivos enviados y recibidos por WhatsApp.
- Copia y pega todos los archivos que quieras conservar en una carpeta de tu disco duro y espera a que se complete el proceso.
Documentos y archivos
Pasamos a los documentos y archivos, es decir, PDFs, .docx, APKs que hayas descargado, etc. Al igual que en el caso de las fotos tienes dos métodos, así que primero veremos el online y luego el offline. Si quieres volcar los archivos en la nube puedes usar Dropbox, MEGA, Box o Google Drive. Para el caso usaremos Google Drive, ya que es la nube de Google, viene preinstalada en todos los móviles y ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.
- Abre Google Drive y, si no lo has hecho antes, accede con tu cuenta de Google.
- Crea una o varias carpetas para acceder más fácilmente al contenido después (opcional).
- Pulsa el botón "+" que aparece en la zona inferior derecha.
- Elige "Subir".
- Pulsa sobre los tres puntitos de la zona superior derecha y elige "Mostrar almacenamiento interno".
- Despliega el menú lateral y selecciona el almacenamiento interno. Sale debajo de la opción "Descargas".
- Busca los archivos en las carpetas en las que los guardaste y súbelos. Si no los moviste, posiblemente se encuentren en "Download".
- Si tienes algún documento en WhatsApp, ve a WhatsApp > WhatsApp Document y súbelo también.
Si prefieres hacerlo offline, el procedimiento es el mismo que el que vimos en el apartado anterior:
- Conecta el móvil al ordenador usando el cable USB.
- En el móvil, baja la barra de notificaciones, pulsa la notificación "Cargando este dispositivo por USB.
- Selecciona "Transferir archivos".
- En tu ordenador, accede a la memoria de tu móvil.
- Busca las carpetas en las que guardaste los archivos.
- Cópialos y pégalos en el disco duro del ordenador.
Para restaurar la copia de seguridad física de tus fotos, vídeos, archivos y documento, simplemente conecta el móvil al ordenador y muévelo todo a sus carpetas de origen. Aparecerán de nuevo en tu móvil como si nada hubiera pasado.
Contactos
Una de las cosas buenas que tiene Android es su excelente integración con los servicios de Google, y si hay uno que destaca es Google Contactos. ¿Qué ventaja viene? Que si subes tus contactos a la nube se restaurarán en el móvil nuevo nada más introduzcas tu cuenta de Google. Aun así, veremos opciones online y offline. Empezamos por la primera.
- Ve a tu aplicación de contactos.
- Abre los ajustes y selecciona "Exportar". Eso generará un archivo .vcf.
- Elige la carpeta en la que quieras guardar el archivo y ponle un nombre.
- Descarga Google Contactos.
- Despliega el panel de ajustes deslizando hacia la derecha.
- Accede a los ajustes.
- Selecciona "Importar" y luego "Archivo .vcf".
- Ahora elige tu cuenta de Google.
- Espera a que se complete el proceso.
Cuando termine, todos tus contactos se habrán subido a tu cuenta y se recuperarán en cualquier dispositivo en el que la introduzcas. También puedes consultarlos y editarlos desde el ordenador accediendo a la web de Google Contactos.
¿Prefieres guardarlos offline? Puedes también, y no, no hace falta que los anotes todos en una libreta con un bolígrafo. Sigue estos pasos.
- Ve a tu aplicación de contactos.
- Abre los ajustes y selecciona "Exportar". Eso generará un archivo .vcf.
- Elige la carpeta en la que quieras guardar el archivo y ponle un nombre. Lo más fácil es dejarlo en "Download" con el nombre que viene por defecto.
- Conecta el móvil al ordenador usando el cable USB.
- Accede a la ruta Almacenamiento interno compartido > Download (o la carpeta en la que guardases el .vcf).
- Cópialo y pégalo en el disco duro de tu ordenador.
Para resturarlos en tu móvil nuevo o en el dispositivo resetado, si hiciste una copia de seguridad online bastará con introducir tu cuenta de Google en el proceso de configuración inicial. Si hiciste un backup físico, haz lo siguiente:
- Conecta tu móvil al ordenador usando el cable USB.
- Mueve el archivo .vcf que generaste antes al móvil. Una ruta sencilla es Almacenamiento interno compartido > Downloads.
- Abre la aplicación de contactos en tu móvil.
- Ve a los ajustes y selecciona "Importar".
- Navega hasta la carpeta en la que guardaste el archivo .vcf y selecciónalo. Cuando termine el proceso habrás recuperado tus contactos.
Aplicaciones
Estás de suerte, porque no tienes que hacer absolutamente nada. Las aplicaciones que hayas descargado en Google Play se guardan en tu cuenta de Google y puedes descargarlas en el proceso de configuración inicial al meter tu cuenta de Google. Si por lo que sea te lo has saltado y le has dado a configurar como móvil nuevo, no te preocupes porque puedes volver a instalarlas de la siguiente forma:
- Accede a Google Play.
- Abre el menú lateral deslizando hacia la derecha.
- Ve a "Mis aplicaciones y juegos".
- Arriba del todo aparecerá un módulo con las aplicaciones que instalaste previamente usando tu cuenta de Google.
- Pulsa sobre él y selecciona las aplicaciones que quieras volver a instalar.
- Si no aparece, ve a "Colección".
- En este apartado aparecen todas y cada una de las aplicaciones que has instalado usando tu cuenta de Google, así que busca las más recientes o las que eches de menos y reinstálalas.
- ¿Quieres aprovechar para deshacerte de las aplicaciones que no utilizabas? Fácil, usa el buscador y busca sola y exclusivamente las necesarias.
Conversaciones de WhatsApp
Aunque WhatsApp tiene un sistema para exportar los chats por correo, esa copia de seguridad no se puede importar de nuevo en la aplicación. Para hacer un backup, sí o sí, hay que pasar por Google Drive.
- Ve a WhatsApp > Ajustes > Chats.
- Selecciona "Copia de seguridad".
- Elige tu cuenta de Google.
- Si lo deseas, marca la casilla para que guarde también fotos y vídeos. Ten presente que eso hará que tarde más en subirse y descargarse.
Para recuperar la copia de seguridad en el móvil nuevo, simplemente tienes que confirmar la restauración en la configuración inicial de la aplicación. Te dirá que ha encontrado una copia de seguridad en tu cuenta de Google, por lo que dale a "Restaurar" y deja que la aplicación haga su trabajo.
Realizar un respaldo y restauración de WhatsApp al mismo equipo, a otro equipo con numero diferente
Primero, desinstala WhatsApp
Para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp necesitas usar el asistente de configuración, y la única forma de hacer esto es empezando de cero. Si no quieres complicaciones, una forma fácil de hacerlo es desinstalando WhatsApp y volviéndolo a instalar. Otro modo algo más avanzado es borrar los datos de WhatsApp.
Un modo fácil de desinstalar WhatsApp es abrir Google Play y usar el buscador para buscar WhatsApp. Pulsa entonces Desinstalar y espera a que termine el proceso, que no tomará más que un par de segundos. Cuando termine, pulsa Instalar para volver a instalarlo en tu móvil.
Hecho esto, tendrás tu WhatsApp como nuevo, en blanco y, por tanto, la próxima vez que lo abras serás recibido por el asistente de configuración. Aquí podrás restaurar los mensajes desde la copia de seguridad.
En el caso de que quieras restaurar la copia de seguridad en un móvil distinto al original, el proceso es el mismo pero no tendrás que desinstalar nada, sino sólo instalar WhatsApp en tu nuevo dispositivo.
Luego, configura tu número de teléfono
Abre WhatsApp y verás el asistente de configuración. Antes de nada, se te pide que aceptes los distintos permisos necesarios para el funcionamiento de la aplicación. Acéptalos todos hasta que llegues a la ventana donde debes escribir tu número de teléfono.
Aquí es de vital importancia que uses el mismo número de teléfono asociado a la copia de seguridad, pues en caso contrario no se restaurará ninguna copia de seguridad. Como siempre, acto seguido deberás confirmar que es tu número de teléfono mediante una llamada o un código SMS.
Generalmente, WhatsApp hace esta comprobación por sí mismo tan pronto como llega el SMS, pero si no es tu caso necesitarás escribir el código numérico que te ha llegado por SMS o que te ha dictado una voz en una llamada telefónica.
¡A restaurar!
Si todo ha ido bien, a continuación verás una pantalla como la siguiente, anunciando que hay una Copia de seguridad encontrada. Se indica así mismo algunos detalles como hace cuánto se creo la copia y cuánto ocupa, y deberás pulsar Restaurar. Ojo, que no hay posibilidad de hacerlo más tarde, y si pulsas Omitir no podrás hacerlo a no ser que repitas todo el proceso (es decir, desinstalando y configurando tu cuenta de nuevo).
No hay mucho más que debas hacer salvo esperar. En caso de que la copia de seguridad incluya mensajes y archivos más pesados (fotos y vídeos), primero se descargan los mensajes, que suele ser relativamente rápido, y puedes empezar a usar WhatsApp tan pronto como termine. Las fotos y vídeos de una copia de seguridad se irán descargando en segundo plano, y puede tardar varios minutos en completarse.
Localizar el equipo vía remota y borrar el contenido.
Para buscar, bloquear o borrar un teléfono Android, este debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar encendido
- Haber accedido a una Cuenta de Google
- Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
- Ser visible en Google Play
- Tener la ubicación activada
- Tener la función de Encontrar mi dispositivo activada
Cómo borrar, encontrar o bloquear un dispositivo de manera remota
- Ve a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google.
- Si tienes más de un teléfono, haz clic en el que hayas perdido, en la parte superior de la pantalla.
- Si el teléfono perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la Cuenta de Google que esté en el perfil principal. Obtén información acerca de los perfiles de usuario.
- El teléfono perdido recibirá una notificación.
- En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono.
- La ubicación es aproximada y es posible que no sea precisa.
- En caso de que no se encuentre el teléfono, verás su última ubicación conocida, si está disponible.
- Elige lo que quieras hacer. Si es necesario, primero haz clic en Habilitar funciones de bloqueo y borrado.
- Reproducir sonido: Hará sonar el teléfono con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.
- Bloquear dispositivo: Bloqueará el teléfono con tu PIN, patrón o contraseña. Si no estableciste un parámetro de bloqueo, puedes configurarlo. Para ayudarte a recuperar el teléfono, puedes agregar un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo.
- Borrar dispositivo: Borrará de forma permanente todos los datos del teléfono (es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD). Después de borrarlos, Encontrar mi dispositivo no funcionará en el teléfono.
Importante: Si encuentras el teléfono luego de borrar los datos, es posible que debas ingresar la contraseña de tu Cuenta de Google para volver a usarlo.
IOS
Configurar cuenta de correo electrónico
Cómo configurar una cuenta de correo electrónico automáticamente
Si usas los servicios de un proveedor de correo electrónico, como iCloud, Google o Yahoo, Mail puede configurar automáticamente tu cuenta de correo electrónico solo con tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Sigue estos pasos para hacerlo:
- Ve a Configuración > Contraseñas y cuentas.
- Toca Agregar cuenta y, luego, selecciona tu proveedor de correo electrónico.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña.
- Toca Siguiente y espera a que Mail verifique la cuenta.
- Selecciona información de tu cuenta de correo electrónico, como los contactos o los calendarios.
- Toca Guardar.
Cómo configurar una cuenta de correo electrónico manualmente
Si necesitas configurar manualmente tu cuenta de correo electrónico, asegúrate de conocer la configuración de correo electrónico de tu cuenta. Si no la conoces, puedes buscarla o comunicarte con el proveedor de correo electrónico. Luego, sigue estos pasos:
- Ve a Configuración > Contraseñas y cuentas.
- Toca Agregar cuenta, toca Otro y, luego, toca Agregar cuenta.
- Ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de la cuenta.
- Toca Siguiente. Mail intentará encontrar la configuración de correo electrónico adecuada y, luego, finalizará la configuración de la cuenta. Si Mail encuentra la configuración del correo electrónico, toca Aceptar para finalizar la configuración de la cuenta.
Ingresar la configuración de la cuenta manualmente
Si Mail no puede encontrar la configuración de correo electrónico, tendrás que ingresarla manualmente. Toca Siguiente y, luego, sigue estos pasos:
- Selecciona IMAP o POP para la nueva cuenta. Si no estás seguro de cuál elegir, comunícate con tu proveedor de correo electrónico.
- Ingresa la información correspondiente en Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente. Luego, toca Siguiente. Si no tienes esta información, puedes buscarla o comunicarte con el proveedor de correo electrónico.
- Si la configuración de tu correo electrónico es correcta, toca Guardar para finalizar. Si la configuración de tu correo electrónico es incorrecta, se te solicitará que la modifiques.
Reiniciar valores y configuración de fabrica
Preparar el dispositivo
- Asegúrate de que tu Mac o PC esté actualizada. Si usas iTunes, asegúrate de tener la versión más reciente. Si no puedes acceder a una computadora y el dispositivo aún funciona, puedes borrar y restaurar el dispositivo sin usar una computadora.
- Si deseas guardar la información en el iPhone, iPad o iPod, crea un respaldo.
- Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud, toca Buscar mi iPhone y desactívala. En caso de que el dispositivo no responda o no se encienda, obtén información sobre lo que debes hacer. Si olvidaste el código, obtén ayuda.
Restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica
- En una Mac con macOS Catalina 10.15, abre el Finder. En una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o una PC, abre iTunes.
- Conecta el dispositivo a la computadora.
- Si aparece un mensaje en el que se te solicita el código del dispositivo, o bien la alerta “¿Confiar en esta computadora?”, sigue los pasos en pantalla. Si olvidaste el código, obtén ayuda.
- Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en la computadora. En caso de que el dispositivo no responda o no se encienda, obtén información sobre lo que debes hacer. O puedes obtener ayuda si tu dispositivo no aparece en la computadora.
- Haz clic en Restaurar [dispositivo]. Si iniciaste sesión en Encontrar, debes cerrar sesión antes de poder hacer clic en Restaurar.
- Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar la acción. La computadora borra tu dispositivo e instala la versión más reciente de iOS, iPadOS o el software de iPod.
- El dispositivo se reinicia después de restaurarse a la configuración de fábrica. Ahora, puedes configurarlo como un dispositivo nuevo.
Realizar respaldo de correo electrónico, archivos de música, etc. Contactos a la nube
Archivos de iCloud Drive
Sigue estos pasos para copiar documentos desde la Mac, el iPhone, el iPad, el iPod touch, iCloud.com o la PC. Si necesitas ayuda con datos externos almacenados en iCloud, comunícate directamente con el desarrollador de la app. Es posible que los datos externos usen el espacio de almacenamiento de iCloud, incluso si no puedas ver los detalles.
Copiar archivos desde iCloud Drive a la Mac
- Haz clic en iCloud Drive en la barra lateral de cualquier ventana del Finder.
- Mantén presionada la tecla Opción y arrastra el archivo a una nueva ubicación.
- Elige dónde quieres guardar el documento y, luego, haz clic en Guardar.
Copiar archivos de la app Archivos en el iPhone, iPad o iPod touch
Sigue estos pasos para enviar copias de archivos almacenados en iCloud Drive:
- Abre la app Archivos y toca iCloud Drive.
- Toca la carpeta que quieres abrir y, luego, toca el archivo para abrirlo.
- Toca Compartir en la esquina inferior izquierda.
- Elige de qué manera quieres enviar una copia del archivo.
Para los documentos, las hojas de cálculos o las presentaciones, toca Más en la esquina superior derecha, selecciona Exportar y elige cómo deseas exportar el archivo.
Si tienes iOS 9 o iOS 10, sigue los mismos pasos en la app iCloud Drive.
Copiar archivos desde iCloud.com
Sigue estos pasos para descargar archivos guardados en iCloud Drive o archivos a los que puedes acceder desde las apps de iWork en iCloud.com:
- Inicia sesión en iCloud.com.
- Abre iCloud Drive.
- Busca el archivo y selecciónalo.
- Haz clic en Descargar en la parte superior de la página o haz doble clic en el archivo. El documento se descarga en la ubicación de descargas predeterminada.
Copiar archivos desde Windows
Si activaste iCloud Drive con iCloud para Windows en una PC, puedes copiar tus archivos desde la carpeta iCloud Drive en el Explorador de archivos. También puedes copiar tus archivos desde iCloud.com.
Fotos y videos
Es posible que ya tengas una copia de tus fotos en Fotos de iCloud.
Si activaste Fotos de iCloud, las fotos y los videos se cargan automáticamente en iCloud a la máxima resolución. Para hacer copias de tus fotos y videos, sigue estos pasos:
- En el iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10.3 o posterior, o iPadOS, toca Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Luego, selecciona Descargar y conservar originales e importa las fotos a tu computadora.
- En la Mac con OS X Yosemite 10.10.3 o posterior, abre la aplicación Fotos. Selecciona Archivo > Exportar.
- En la PC, configura iCloud para Windows y activa Fotos de iCloud.
Si quieres descargar algunas fotos o videos, usa iCloud.com para descargar las versiones más recientes de tus fotos y videos. Solo tienes que ir a iCloud.com y abrir la aplicación Fotos. A continuación, selecciona las fotos y los videos que deseas descargar y haz clic en Descargar .
También puedes seguir los pasos a continuación para copiar tus fotos y videos manualmente. Los comentarios o los “Me gusta” de las fotos compartidas no se guardan, y las fotos y los videos guardados de álbumes compartidos no tienen la máxima resolución.
Copiar fotos desde Álbumes compartidos en el iPhone, iPad o iPod touch
En el iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8 o posterior, o iPadOS:
- Abre Fotos y toca Álbumes.
- Ve a Álbumes compartidos y toca el nombre del álbum que desees. Tal vez debas deslizar el dedo hacia la izquierda para encontrarlo.
- Usa uno de estos métodos para guardar las fotos del álbum:
- Toca una imagen para abrirla y, a continuación, toca Compartir . Para seleccionar más imágenes, desplázate sobre las imágenes hacia la izquierda o derecha y toca las que quieres guardar. Toca Guardar imagen.
- Toca Seleccionar y, a continuación, toca las imágenes que deseas guardar. Toca Compartir y, a continuación, toca Guardar imagen.
- Importa las fotos a tu computadora.
Copiar fotos y videos desde Álbumes compartidos en la Mac
Sigue estos pasos para importar manualmente fotos y videos de álbumes compartidos a tu fototeca de Fotos:
- Abre Fotos y selecciona Álbumes compartidos.
- Haz doble clic en un álbum compartido.
- Presiona Control y haz clic (o haz clic con el botón derecho) en una foto y elige Importar.
Después de importar tus fotos, es recomendable realizar un respaldo de tu fototeca. Puedes almacenarlos como una fototeca aparte en la computadora o en una unidad distinta.
Copiar contenido de Álbumes compartidos en Windows
Las fotos guardadas siguen disponibles aunque desactives Fotos en iCloud para Windows. Para guardar las fotos y los videos de un álbum compartido, debes guardarlos en otra carpeta del disco duro:
- Abre iCloud para Windows.
- Haz clic en Opciones junto a Fotos. Anota la ruta que aparece en la ubicación de Fotos de iCloud.
- Abre una ventana del Explorador de archivos (Windows 8 y posteriores) o una ventana del Explorador de Windows (Windows 7).
- Ve a la carpeta de Fotos de iCloud mediante la ruta anterior. Abre la carpeta compartida.
- Selecciona las fotos que desees guardar y, a continuación, cópialas en otra carpeta de tu computadora. Incluye esta carpeta si realizas un respaldo de tu computadora.
Para obtener más información sobre cómo realizar el respaldo de la computadora con Windows, consulta el Soporte técnico de Microsoft.
Correos electrónicos
Sigue estos pasos para mover, borrar o copiar un mensaje de correo electrónico de iCloud en la Mac.
Contactos
Sigue los pasos que se indican a continuación para exportar contactos desde la Mac, iCloud.com o la PC.
Exportar contactos en la Mac
- Abre Contactos.
- Selecciona Todos.
- Haz clic en un contacto de la lista Contactos.
- Elige Archivo > Exportar > Exportar vCard o elige Editar > Seleccionar todo a fin de seleccionar todas las tarjetas para exportar.
- Elige dónde deseas guardar los archivos y haz clic en Guardar.
Si usas Grupos, considera archivar toda la base de datos de Contactos o Agenda y exportar las vCards. El método de vCard descrito anteriormente copia los contactos, pero no los grupos. Los archivos comprimidos son más complejos, pero, en ocasiones, es posible que no puedas restaurar los datos correctamente con la opción de archivos comprimidos mientras estés conectado a Internet y hayas iniciado sesión en iCloud.
Para exportar un archivo, abre Contactos y elige Archivo > Exportar > Archivo comprimido de Contactos.
Exportar contactos desde iCloud.com
Exporta información de contactos de iCloud como una vCard.
Exportar contactos en Outlook en la PC
Consulta Instrucciones de Microsoft para exportar contactos.
Calendario
Sigue los pasos que se indican a continuación para exportar un calendario desde la Mac, iCloud.com o la PC.
Exportar un calendario en la Mac
- En Calendario, haz clic en el nombre del calendario. Si no ves los calendarios, haz clic en Calendarios.
- Selecciona Archivo > Exportar > Exportar.
- Elige la ubicación del archivo y, a continuación, haz clic en Exportar.
Descargar un calendario de iCloud.com
- Inicia sesión en iCloud.com con tu Apple ID y abre Calendario.
- Comparte el calendario de forma pública.
- Copia la URL del calendario compartido y pégala en el campo de dirección del navegador. No presiones Intro ni Retorno.
- Cambia “webcal” por “http” y presiona Intro o Retorno. Se descargará un archivo ICS a tu ubicación de descargas predeterminada.
- Agrega el calendario a un cliente de calendario, como Calendario en la Mac o Outlook en una computadora con Windows.
- Deja de compartir el calendario.
Calendario de iCloud almacena información de los últimos seis meses y de hasta tres años en el futuro.
Exportar un calendario en Outlook en la PC
- Abre Outlook y ve a tu calendario.
- Selecciona el calendario que quieres copiar en la lista de calendarios.
- Anula la selección de todo el resto.
- Elige Archivo > Guardar calendario.
- Haz clic en Más opciones para ajustar el rango de fechas y la cantidad de detalles que se incluirán en el calendario. Esto varía según la versión de Outlook.
- Haz clic en Aceptar.
- Elige dónde quieres guardar el calendario y, luego, haz clic en Guardar.
- Repite estos pasos con cada calendario que quieras copiar.
Recordatorios
Exporta una copia de tus Recordatorios en la Mac con macOS Mojave o anterior:
- Abre Recordatorios.
- Ve a la lista de recordatorios que deseas exportar.
- Selecciona Archivo > Exportar.
- Ingresa un nombre, selecciona una ubicación y, a continuación, haz clic en Exportar.
Safari
Para exportar una copia de los favoritos de Safari en la Mac, haz lo siguiente:
- Selecciona Archivo > Exportar marcadores.
- Elige dónde quieres exportar el archivo y, luego, haz clic en Guardar. A menos que lo cambies, el nombre del archivo será Safari Bookmarks.html.
Para exportar una copia de los favoritos de Mozilla Firefox, Google Chrome o Microsoft Internet Explorer, consulta los pasos de Mozilla, Google o Microsoft para exportar favoritos.
Notas
Para hacer una copia de una nota en la Mac o en iCloud.com, sigue estos pasos:
- Abre la app Notas y selecciona la nota que quieras.
- Haz clic en Archivo > Exportar como PDF.
- Elige dónde guardar el documento en la computadora.
Notas de voz
Para hacer una copia de una nota de voz en el iPhone o iPad, sigue estos pasos:
- Abre la app Notas de voz y toca la grabación que quieras duplicar.
- Toca Más > Duplicar. También puedes tocar Compartir para enviarla mediante Mensajes o Mail, o bien para guardarla en Archivos.
En una Mac, solo arrastra la grabación que deseas duplicar para copiarla a una nueva ubicación o toca Compartir para enviar la grabación por Mensajes o Mail.
Realizar un respaldo
iCloud realiza un respaldo de tu iPhone, iPad y iPod touch de forma automática todas las noches cuando está conectado a Wi-Fi y a una fuente de alimentación, y la pantalla del dispositivo está bloqueada. Si deseas tener otra copia, puedes realizar una copia de seguridad en tu computadora. También deberías hacer un respaldo de los dispositivos iOS y iPadOS con regularidad. Con un respaldo, puedes restaurar los datos en caso de que la computadora o el dispositivo se dañen o se pierdan.
Realizar un respaldo y restauración de WhatsApp al mismo equipo, a otro equipo con numero diferente
Para la migración de iOS sólo existe una opción: iCloud, desde luego.
Inicia sesión en los dos iPhone con la misma cuenta iCloud y activa la opción iCloud Drive en la configuración de los celulares.
En el iPhone viejo accede a la app de WhatsApp y luego a Configuración>Chats>Respaldo de chats>Realizar respaldo ahora.
En el iPhone nuevo, entra a WhatsApp e inicia sesión con el mismo número que tienes en ese momento en la app del celular viejo. Para esto, recuerda que debes tener ya el SIM con dicho número en el celular nuevo.
La app, al iniciar sesión, te preguntará si quieres restaurar tu historial de chats. Acepta y listo. Asegúrate de que estén todas tus conversaciones.
Localizar el equipo vía remota y borrar el contenido.
Si la función Buscar mi [dispositivo] está activada en el dispositivo perdido
Puedes usar la app Encontrar para localizar el dispositivo, tomar medidas adicionales que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tu información.
- Inicia sesión en icloud.com/find en la Web o usa la app Encontrar en otro dispositivo Apple.
- Localiza tu dispositivo. Abre la app Encontrar o ve a iCloud.com y haz clic en Buscar. Selecciona un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
- Marca el dispositivo como perdido. De esta manera, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y podrás hacer que se muestre un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido. También se realizará un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.
- Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
- Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay) se eliminará y no podrás encontrarla con la app Encontrar ni con Buscar en iCloud.com. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.
- Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo para que puedan desactivar tu cuenta y, de ese modo, impedir que se realicen llamadas telefónicas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía celular.
Si usas Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede localizar el dispositivo perdido de otro miembro. Solo pídele a un miembro de tu familia que inicie sesión en iCloud con su Apple ID y podrán encontrar cualquier dispositivo asociado con esa cuenta de Compartir en familia.
Si el dispositivo perdido está cubierto por AppleCare+ con cobertura en caso de robo y pérdida, puedes presentar un reclamo por el iPhone perdido o robado.
Si la función Buscar mi [dispositivo] no está activada en el dispositivo perdido
Si no activaste la función Buscar mi [dispositivo] antes de perder el dispositivo o antes de que te lo robaran, no puedes usarla para encontrar el dispositivo. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para intentar proteger tus datos:
- Cambia la contraseña de la Apple ID. Al cambiar la contraseña de tu Apple ID, puedes impedir que otras personas accedan a tus datos de iCloud o que usen otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.
- Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet a las que se pueda acceder desde el dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
- Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
- Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta para impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.
Buscar mi [dispositivo] es la única opción que te permite realizar el seguimiento de un dispositivo perdido o robado, o encontrarlo. Si no se activa Buscar mi [dispositivo] en el dispositivo antes de perderlo, no hay otro servicio de Apple que pueda encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.
Windows Phone
Configurar cuenta de correo electrónico
Abra la lista de aplicaciones en el teléfono o la tableta y pulse configuración.
A continuación, pulse Correo y cuentas > Agregar una cuenta
Elija el tipo de cuenta:
Cuenta de Outlook.com: pulse Outlook.com o Outlook (o pulse Windows Live si usa Windows 7 o 7.5).
Cuenta de Office 365 : Pulse Exchange (o pulse Outlook si usa Windows 7/7.5).
Use Google para Gmail, Yahoo! para Yahoo Mail, etcétera.
Escriba su dirección de correo electrónico completa, por ejemplo tony@contoso.com.
A continuación, agregue la contraseña que usa para iniciar sesión en su correo electrónico y pulse Iniciar sesión.
Reiniciar valores y configuración de fabrica
Restablecer el teléfono
- En Inicio , desliza el dedo por la lista Todas las aplicaciones y selecciona Configuración .
- Selecciona Sistema > Acerca de > Restablecer configuración inicial.
- Aparecerán dos advertencias. Si estás completamente seguro de que deseas restablecer el teléfono a la configuración de fábrica, selecciona Sí y, a continuación, selecciona otra vez Sí. El proceso puede tardar un rato en completarse.
Si el teléfono no responde y no puedes acceder a Configuración , puedes restablecerlo usando los botones de hardware. En los teléfonos Lumia (y algunos otros), usa el siguiente procedimiento para restablecer el teléfono.
Restablecer un teléfono que no responde
- Mantén presionados los botones de bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que notes que el teléfono vibra (unos 10-15 segundos).
- Cuando notes la vibración, suelta los botones e inmediatamente después mantén presionado el botón de bajar volumen hasta que veas un gran signo de exclamación.
- Cuando aparezca el signo de exclamación, presiona los siguientes cuatro botones en este orden: Subir volumen, Bajar volumen, Encendido, Bajar volumen. Ahora el teléfono debería restablecer y reiniciarse. (Puede tardar un rato en restablecerse).
Realizar respaldo de correo electrónico, archivos de música, etc. Contactos a la nube
- Para hacer una copia de seguridad de la configuración (incluido el diseño de la pantalla Inicio y las cuentas) y los datos de las aplicaciones (como las puntuaciones altas o el historial de conversaciones), desliza el dedo hasta la lista Todas las aplicaciones desde Inicio , selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad y luego activa ambas opciones. Realizaremos una copia de seguridad automática una vez al día cuando estés conectado a una Wi-Fi y a una fuente de alimentación.SugerenciaPara comenzar a hacer una copia de seguridad manual, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Más opciones > Hacer copia de seguridad ahora.
- Para crear una copia de seguridad de los mensajes de texto, debes sincronizarlos con los dispositivos móviles de Windows 10. Ve a Configuración > Sistema > Mensajes y activa la opción Sincronizar mensajes entre dispositivos.
- Para las fotos y los vídeos, ve a OneDrive > Menú > Configuración > Carga de Cámara y luego activa la carga automática. A partir de ahora, las fotos que tomes o guardes en el teléfono se cargarán automáticamente en , que es el almacenamiento en línea gratuito que viene con tu cuenta de Microsoft.
Realizar un respaldo y restauración de WhatsApp al mismo equipo, a otro equipo con numero diferente
Y si en iOS la única opción para pasar los chats de un teléfono a otro es mediante la nube, el caso de Windows Phone es el contrario, ya que solo se puede hacer mediante una tarjeta microSD. Por tanto, si uno de los dos teléfonos (ya sea el viejo o el nuevo) no tienen ranura para tarjetas microSD no podrás traspasar los chats de un teléfono a otro.
Localizar el equipo vía remota y borrar el contenido.
Encontrar mi dispositivo
Cuando configures un nuevo dispositivo, puedes decidir si quieres que activar o desactivar la configuración de Encontrar mi dispositivo. Si la desactivaste durante el proceso de configuración y ahora quieres activarla, asegúrate de que el dispositivo Windows está conectado a Internet y tiene suficiente batería para poder enviar su ubicación y de que has iniciado sesión en el dispositivo con tu cuenta de Microsoft.
- En el dispositivo que quieres cambiar, selecciona Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Encuentra mi dispositivo.
- Selecciona Cambiar para el dispositivo que quieres cambiar.
Encuentra tu dispositivo Windows:
- Ve a account.microsoft.com y selecciona Iniciar sesión. Para obtener más información sobre el inicio de inicio, consulta la Ayuda con la cuenta de Microsoft.
- Selecciona Dispositivo y, a continuación, la pestaña Encontrar mi dispositivo.
- Selecciona el dispositivo que quieras buscar y, a continuación, Buscar para ver un mapa en el que se muestra la ubicación del dispositivo.
Nota
Puedes encontrar un dispositivo compartido únicamente si tienes una cuenta de administrador en él. En el dispositivo compartido, selecciona Inicio > Configuración > Cuenta > Tu información para ver si eres administrador.
Bloqueo remoto del dispositivo Windows
- Cuando encuentres el dispositivo en el mapa, selecciona Bloquear > Siguiente.
- Una vez que el dispositivo esté bloqueado, puede restablecer la contraseña para mayor seguridad. Para obtener información acerca de las contraseñas, consulta Cambiar o restablecer tu contraseña de Windows.
Referencias
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